PUBLICIDAD

Hospital Local de Malambo, Atlántico no baja la guardia frente al Coronavirus

Proteger y cuidar a la misión médica, acondicionar espacios para atender a la población sospechosa de contagio por COVID-19 y garantizar la continuidad en prestación de los servicios a la población del municipio de Malambo, son prioridades para la gerencia de la E. S. E. Hospital Local de Malambo Santa María Magdalena.

En el marco de lo mencionado, en días recientes se decidió acorde a los lineamientos del Ministerio de Salud, realizar tamizaje al personal que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes con sospecha de contagio de COVID-19. A todo el personal tamizado que arrojó con la muestra rápida positivo, se le hizo la prueba molecular, identificándose siete casos positivos, aislándose de manera inmediata y definiendo el nexo epidemiológico con el resto de contactos estrechos a quienes también se les hizo la prueba molecular.

“Este personal comprometido con la atención de salud se encuentra asintomático y aislado como lo define la norma, esperando que cumplan el protocolo y puedan reintegrarse”, informó Eimy Camargo Molina, gerente de la E.S.E de Malambo.

Camargo añadió que “es deber de todo gerente o líder con personal a cargo, estar atentos al menor síntoma respiratorio o contacto con casos positivos para implementar medidas de detección temprana y de esta manera mitigar o hacer contención de propagación del virus al resto del personal. Seguiremos realizando este tipo de pruebas de tamizaje para la prevención temprana y cuidados de la salud de todos los colaboradores y también de sus familias”.

La gerente resaltó que dentro de la entidad de salud trabajan de manera rigurosa “no solo en la detección temprana con acciones de tamizaje para búsqueda activa de casos, sino también en proporcionar los elementos de protección adecuados, realizar desinfección periódica a las instalaciones y mantener las acciones de educación al personal sobre las medidas de prevención y cuidados de la salud mental y física de los trabajadores y sus familias”.