Honda esta empresa tan conocida de vehículos, ha llegado un acuerdo con Android para poner susistema operativo en el coche, también este metido Nvidia de por medio. La compañía japonesa se pone de acuerdo para poner Android Auto con su sistema conect. Android va llegar mucho antes que salga la gran herramienta Android Auto, esto es porque de esto no hay ninguna fecha de lanzamiento todavía. Pero la compañía ha desarrollado un sistema operativo, con la tecnología de Google, que vendrán equipados todos los modelos Honda Civic a partir del año 2015.

Viene con un procesador Tegra integrado, con la versión Android 4.0.4, lo anunciado hoy la compañía, que iba a tener adaptado nuestro sistema Android, tener enlazados nuestro teléfono con el coche sin cables, para llamar por teléfono, sistema de navegación, música, etc… Todo eso mediante voz, sin que tengas que dar ninguna tecla en tu dispositivo, para mantener siempre la atención en la carretera. Cada vez más son las marcas por las que apuestan por las plataformas móviles para sus vehículos, las nuevas tecnologías impulsan con fuerza en nuestras vidas reales, vamos a estar conectado con nuestro aparato donde queramos.

Honda, apuesta por Android Auto en 2015

Entonces Honda Connect se anunciara de momento solo para modelos Civic, Civic Tourer y CR-V, que empezaran a vender el próximo año, en el 2015. Todos estos modelos tienen una pantalla de 7 pulgadas,que es bastante grande como una tableta para poder hacer tus gestiones, ver todas las características. Android Auto está dando mucho de qué hablar, pero también tiene un competidor, CarPlay de Apple, dos gigantes en busca de haber que coche puede usar su tecnología. Sería bueno que compañías como Honda, den el paso para integrar esto en todos los vehículos, es el futuro y debemos adaptarnos.

Comentarios