PUBLICIDAD

Hombre que mató a otro a machete en el mercado de Cartagena fue enviado a la cárcel

Como José Javier Muente Miranda fue identificado un hombre de 27 años, quien al parecer asesinó a Yamil Esteban Correa Barboza, de 21 años, el pasado 31 de octubre en la tarde, en el Mercado de Bazurto de Cartagena.

Una fiscal de la Unidad de Vida de Seccional Bolívar le imputó el delito de homicidio agravado y un juez de control de garantías avaló la solicitud de cobijarlo con detención intramuros en la cárcel San Sebastián de Ternera de esa ciudad.

De acuerdo con los elementos materiales probatorios, entre ellos un video de una de las cámaras de seguridad de la zona, los dos hombres, quienes son reconocidos carretilleros del sector, comenzaron a discutir por disputarse un servicio que iban a prestar. En medio de la riña ambos habrían sacado machetes y al parecer se hirieron mutuamente. Sin embargo, producto de las lesiones que recibió, Correa Barboza falleció en el lugar de los hechos.

Al parecer Muente Miranda, conocido como ‘El Varón’, huyó con una herida en el brazo, pero minutos después fue capturado por la Policía en un centro asistencial de Cartagena a donde acudió a pedir atención médica.

El investigado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.