Publicidad

Hombre muere tras ser arrollado por un bus de servicio público

WhatsApp

El departamento del Atlántico fue sacudido este jueves 4 de mayo por un trágico accidente de tránsito en el que un autobús de servicio público atropelló a dos hombres que estaban haciendo deporte, resultando en la muerte de uno de ellos. El suceso ocurrió en la carretera que une los municipios de Sabanalarga y Manatí, cerca del barrio Los Ángeles y la urbanización Villas de Porvenir.

La víctima fue identificada como Gustavo Roldán, un hombre de 67 años muy conocido en el municipio. Roldán y su compañero de ejercicio caminaban por el margen de la vía cuando fueron arrollados por el autobús. A pesar de ser trasladado al Hospital departamental en ambulancia, falleció mientras recibía atención médica.

Las autoridades investigan las causas del accidente, aunque la hipótesis inicial sugiere que el conductor del autobús intentó esquivar a otro vehículo que venía en sentido contrario y terminó arrollando a los dos hombres que estaban sobre la carretera. El lugar del accidente es una concurrida vía secundaria con poca iluminación y muy angosta, utilizada por los habitantes del municipio para caminar, trotar y montar en bicicleta.

El vehículo implicado en el accidente pertenece a la empresa Cootransa, la cual cuenta con una ruta autorizada por la vía y ha hecho llamados por la falta de iluminación que dificulta la visibilidad de los conductores que se movilizan en turnos de madrugada y noche. El autobús ya se encuentra inmovilizado y el caso se ha remitido a la Fiscalía para que determine las responsabilidades correspondientes.

Asimismo, el departamento se vio afectado por otro accidente este mismo jueves, cuando un camión que transportaba cervezas volcó a un costado de la carretera que conduce del municipio de Sabanalarga al corregimiento de La Peña. El conductor del camión resultó lesionado y la congestión vehicular se hizo presente en la zona.

Además, se anunció que a partir del próximo lunes 8 de mayo, ambas calzadas del Corredor universitario, entre la glorieta del Club Campestre y la glorieta del cementerio Jardines del Recuerdo, en la vía que comunica a la capital del departamento con el municipio de Puerto Colombia, serán cerradas para continuar con el desarrollo del proyecto denominado la Gran Vía. Solo se permitirá el acceso a predios y a urgencias/emergencias en la Clínica Portoazul ubicada en la zona, mientras que el tráfico será desviado por vías alternas.