PUBLICIDAD

Holmes Trujillo se reporta como estable después de salir positivo por Covid-19

El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, continua en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Militar Central donde es atendido. Trujillo tiene una neumonía viral producto de haberse contagiado de coronavirus y se encuentra recibiendo apoyo ventilatorio según últimos informes de la Presidencia del país. Sin embargo, ante el mal momento que pasa el funcionario público, se reporta como estable.

Hay que recordar que se confirmó su contagio el día 12 de enero, siendo hospitalizado días después en Barranquilla, hasta ser trasladado al hospital donde actualmente reposa. Cuatro días después que se produjo el contagio el general Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante de las Fuerzas Militares asumió el cargo como Ministro de Defensa encargado, al menos, hasta que Trujillo se recupere.

“Se continúan terapias instauradas de forma dinámica, en espera de su pronta recuperación”, alegó por su parte la presidencia de la republica.

Así como Holmes Trujillo, también son otro los funcionarios que se han contagiado con coronavirus, como es el caso de la Vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez y el Ministro de Interior, Daniel Palacios, quienes lograron superarlo sin mayor complicaciones.

Al día de hoy Colombia suma 1’972.345 casos totales de coronavirus, de los que 50.187 han fallecido y 1’801.134 se han recuperado, de modo que hay 115.502 casos activos. La cifra de recuperados supera el 91 % de los totales.

LaVibrante.Com