LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Histórico logro de bon bon bum: ahora se venderá en walmart en Estados Unidos

El icónico producto, que cumple 50 años de haberse puesto en el mercado, estará disponible en 47 de los 50 estados del país norteamericano. Se espera que lo que comercialice en Walmart represente entre el 4% y 5% del total de ventas de la marca de aquí a unos dos años. Actualmente, el producto se exporta a 80 países del mundo

El Grupo Empresarial Colombina hizo un importante anuncio al dar a conocer que Bon Bon Bum, uno de los productos más posicionados en el corazón de los colombianos, se comercializará en 47 de los 50 estados que componen los Estados Unidos, gracias al acuerdo al que se llegó con Walmart, uno de los gigantes del comercio de este país.

El producto, que venía siendo comercializado en La Florida con asidua afluencia de colombianos, ahora da el gran salto a prácticamente todo el país, luego de ser codificado por la cadena de comercio estadounidense.

La noticia se da justo en el aniversario número 50 de Bon Bon Bum, un producto icónico que desde su tradicional sabor rojo fresa, ha venido construyendo un importante camino para posicionarse en el top of heart de los colombianos. El bon bon es destacado por desarrollar diferentes líneas con sabores tropicales representativos de Colombia, como, el lulo, maracuyá, sandía, piña, mandarina o mango. Gracias a su trayectoria en el mercado nacional y sus deliciosos sabores, se ha convertido en un producto popular en el país, acompañando a millones de colombianos en diferentes momentos de sus vidas.

“La marca busca seguir abriendo las fronteras del comercio internacional para productos de origen colombiano. A pesar de la coyuntura, la cual ha traído complejidades operacionales para las industrias y el comercio internacional, Colombina sigue apostándole a expandir el mercado, aportar a la reactivación de la economía y conquistar nuevos consumidores”, señala Cesar Caicedo, presidente de del Grupo Empresarial Colombina.

Actualmente, Bon Bon Bum se exporta a aproximadamente 80 países. Así mismo, en el caso específico de la venta en Walmart, la multinacional estima de cara a los próximos dos años, incrementar las ventas para esta marca de dulces entre el 4 o 5 porciento.

Dentro de la oferta de productos de Colombina, también existen otras marcas muy posicionadas en nuestra cultura, como Chocobreak, Nucita, Coffee Delight, entre otros. Dado esto, la venta de Bon Bon Bum en la comercializadora norteamericana es un hito muy importante para seguir abriendo mercado y continuar masificando estos productos en el mundo.

Sobre Colombina

Colombina S.A., es una compañía global con capital colombiano líder en la producción de alimentos, que cuenta con más de 90 años de experiencia brindándole a sus clientes alrededor del mundo los mejores productos bajo un modelo de gestión integral y transparente, cautivándolos a través de la innovación y su inigualable sabor. Enfocada en la fabricación y comercialización de alimentos en diferentes líneas (confitería, galletería y pastelería, salsas y conservas, helados, embutidos, jugos y compotas) con marcas reconocidas y de alto valor percibido que están al alcance de todos.

En línea con su estrategia de internacionalización, a finales del 2015 Colombina adquirió los activos de Fiesta S.A., una de las empresas confiteras líderes y más queridas del mercado español.  Así mismo, compró el total de las acciones de Capsa (Compañía de Alimentos del Pacífico S.A) consolidando su participación en el mercado Centroamericano, llegando así a más de 70 países y a 750 mil clientes en todo el mundo, reafirmando su compromiso con un esquema de sostenibilidad que involucre a todos sus grupos de interés y sus seis pilares.

Con el fin de estar siempre alineados con las tendencias mundiales de consumo, a mediados de 2015, la compañía lanzó en el mercado colombiano su línea de alimentos Colombina 100%, un portafolio contundente y de excelente sabor de productos sin colorantes ni saborizantes artificiales, satisfaciendo las aspiraciones de alimentación y bienestar de los consumidores.

Los ingresos netos consolidados de Colombina S.A. en el 2019 fueron  $1.9 billones de pesos y grandes reconocimientos como: el ingreso por séptimo año consecutivo al Sustainability Yearbook como una de las empresas de alimentos con mejores prácticas de sostenibilidad en el mundo, según RobecoSAM Sustainability Investing;  la distinción Colibrí Dorado otorgada a su planta de galletas, Colombina del Cauca,  por ser la primera planta de alimentos en certificarse bajo el Sistema Basura Cero; y el premio “Esfuerzo Exportador” otorgado en  los Premios Portafolio 2018, destacando el  enfoque que ha tenido la compañía para fortalecer su presencia en diferentes mercados estratégicos. Adicionalmente, la Compañía en el 2019 se convirtió en la primera empresa de alimentos en obtener la certificación Equipares sello Oro  y fue reconocida por la OIT por su compromiso con la implementación del modelo de equidad salarial sin sesgos de género propuesto por la OIT, siendo la primera empresa,  Latinoamericana  del sector privado en implementarlo.