Histórico!! Congreso de Colombia aprobó el Ministerio del Deporte

Con 102 votos a favor, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en cuarto debate la transformación de Coldeportes en Ministerio del Deporte, así lo informó el máximo organismo planificador, rector y coordinador del Sistema Nacional del Deporte y director del deporte formativo y comunitario.

Sobre la decisión, el presidente de la República, Iván Duque, dijo: “Esta noche es especial porque el Congreso de la República le ha dado vida al proyecto de ley para que Colombia tenga el Ministerio del Deporte, una gran noticia para el presente y futuro de nuestros atletas”.

Por su parte, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, aseguró que por los deportistas es que se da este importante paso y que las leyendas que estuvieron presentes en el Congreso, como tantas otras, son potenciales ministros de esa nueva cartera.

“Este es un día histórico para el deporte colombiano y les agradecemos su apoyo para la creación del Ministerio. Esta es una tierra de atletas y su respaldo permitirá que sigamos unidos por una sola bandera”, agregó.

Durante la plenaria estuvieron varias glorias del deporte colombiano como la múltiple campeona del mundo en patinaje, Cecilia Baena; el exciclista, Fabio Parra, y el exfutbolista, Faryd Mondragón, quienes fueron testigos directos de la histórica decisión.

“La transformación de Departamento Administrativo a Ministerio permitirá tener políticas públicas enfocadas en el desarrollo deportivo, mayor control del presupuesto, una cobertura organizacional más amplia, garantizando así la presentación de proyectos del sector para impulsar el Sistema Nacional del Deporte y un peso político más significativo y determinante”, manifestó la ‘Chechi’ Baena.

El siguiente paso será el informe de conciliación con las dos cámaras, al existir diferencias entre los dos textos aprobados, para finalmente quedar a la firma de sanción presidencial y convertirse en ley de la República.