Hidroituango completa otro término para entrar en operación en 2022

En 2018, cuando se presentó la coyuntura, ya habían10 cables instalados y listos, por lo tanto su reinstalación supone un hito importante

WhatsApp

Este jueves EPM informó que finalizó la instalación de los cables de potencia encargados de la transportación de energía desde los transformadores ubicados en casa de máquinas hasta la subestación a 500 kilovoltios.

El proceso de esta instalación inicia desde la subestación 500 kV, pasando por una estructura en forma de caja construida en concreto reforzado, para enlazar con un pozo inclinado que se encuentra a 336 metros de longitud, el cual tiene 45 grados de inclinación, allí reposarán los cables cuando estén en funcionamiento.

En la primera etapa de este proyecto, que actualmente se adelanta, se instalarán 13 cables en la zona norte de la casa de máquinas para la puesta en operación, de lo cual serán las primeras cuatro unidades de generación de energía.

Por lo tanto, por cada unidad de generación, corresponden tres transformadores, los cuales van conectados a un cable de potencia, en total existen 12 cables y uno de respaldo.

Se espera que esta actividad se realice durante el último trimestre del año para así dejar listos los primeros circuitos que aseguran el transporte de energía.