sudamericano-sub20-colombia-hexagonal-lavibrante

Hoy, Brasil y Colombia jugarán el primer encuentro del hexagonal final del sudamericano sub-20 que se disputa en Chile, torneo que otorgará cuatro cupos al Mundial de Polonia de la misma categoría, el cual se llevará a cabo entre el 23 de mayo y 15 de junio del presente año. Además, brindará tres plazas a los juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los dos equipos, provenientes del grupo A de la primera fase, en el que quedaron eliminados Chile, el anfitrión del torneo y Bolivia, buscan su revancha tras haber quedado fuera de la clasificación al Mundial de Corea del Sur en el Sudamericano de Ecuador 2017, cabe resaltar que ambos equipos también estuvieron en el hexagonal final.

El pasado 19 de enero, en su partido por el grupo A del Sudamericano, Colombia y Brasil empataron 0-0. Finalmente la «canarinha» avanzó al hexagonal final tras ganarle en la última jornada 1-0 a Bolivia, con siete puntos, debido a dos triunfos y un empate.

Por su parte, Colombia, logró una clasificación dramática en la última jornada, cuando le ganó a Chile por 1-0, con un gol anotado en el último segundo del tiempo agregado. Los dirigidos por Arturo Reyes jugaron la mayor parte del tiempo con un jugador menos, debido a la expulsión de Jader Valencia.

Brasil, según su técnico Carlos Amadeu, busca en Chile 2019 el éxito que se le niega en esta categoría desde el 2011, la última vez que ganó un Sudamericano. A pesar de que no pudo tener a los jugadores que quería, como es el caso de Vinicius Junior quien fue negado por su club, el Real Madrid, Amadeu no pierde la fe. «Trabajamos para hacer una campaña digna, representar bien a nuestro país y conseguir una de las plazas al mundial», señaló el técnico de Brasil.

Por otro lado, en Colombia, el técnico Arturo Reyes tiene que luchar contra la falta de gol de sus jugadores, a pesar de crear muchas oportunidades sólo anotaron dos goles en cuatro partidos disputados.

El partido se jugará a las 3:30 p.m y con transmisión del Gol Caracol.

El hexagonal final se jugará de la siguiente manera:

29 de enero
Brasil vs Colombia
Ecuador vs Argentina
Venezuela vs Uruguay

1 de febrero 
Argentina vs Colombia
Ecuador vs Uruguay
Venezuela vs Brasil

4 de febrero 
Brasil vs Uruguay
Ecuador vs Colombia
Venezuela vs Argentina

7 de febrero 
Argentina vs Uruguay
Ecuador vs Brasil
Venezuela vs Colombia

10 de febrero
Colombia vs Uruguay
Brasil vs Argentina
Venezuela vs Ecuador

Comentarios