PUBLICIDAD

HBO Víctima de ciberataque

HBO

HBO confirma se filtró en internet el episodio 4 de la séptima temporada de la serie ‘Game of Thrones’ que será emitida mundialmente este domingo, luego de que a finales de julio 1.5 terabytes  de información fueran robados a causa de un ‘hackeo’.

Todo empezó con la publicación de algunos guiones y sinopsis de los episodios tres y cuatro de la nueva temporada, sin embargo, genera gran preocupación el alcance de los ataques pues han llegado muy alto con la liberación episodios inéditos de esta temporada, que aún no han sido transmitidos por el canal.

Game of the Thrones

Por otro lado, Camilo Gutiérrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica asegura que “HBO, Netflix y Disney han sido algunos de los blancos más sobresalientes de los cibercriminales. (…) La prevención es el primer paso para estar protegidos”.

Infortunadamente aún no se tiene certeza que los atacantes tengan la información que afirman tener y por el momento no se ha filtrado ningún capítulo de Game of Thrones. Lo que si queda claro es la intención de generar conmoción y ‘fama’ a los grupos responsables al dar cuenta de las debilidades que tienen las grandes compañías en cuestiones de seguridad. Adicionalmente HBO junto con la firma IP Echelon está trabajando para eliminar de Google todos los enlaces que lleven a los archivos con dicha información.