PUBLICIDAD

Hay que cuidar la vocación portuaria de Barranquilla: Oscar David Galán

vocacion-portuaria-barranquilla-lv

Como una solución urgente para proyectar el desarrollo de la ciudad, calificó el precandidato liberal a la Gobernación del Atlántico, las obras del Superpuerto o puerto de aguas profundas, que le devolverían a Barranquiilla el esplendor portuario que hizo que en otros tiempos fuera la gran Puerta de Oro por donde entró el desarrollo de Colombia.

Galán, quien sigue adelante con su Diálogo Social en barrios de la capital y municipios del Atlántico, en esta oportunidad se dirigió a cientos de personas en el municipio de soledad en donde destacó la importancia de este megaproyecto para que se jalone el desarrollo y se dinamice la economía no solo de Barranquilla sino de todo el departamento del Atlántico.

“Vemos que de manera permanente el canal de acceso al puerto está sedimentado y toca contratar dragas para puedan ingresar los buques, pero la solución de fondo, es la implementación del Superpuerto que nos pondría a la altura de otras capitales del Caribe a cuyos puertos ingresan barcos de gran calado”, dijo el Galán.

El aspirante a la Gobernación del Atlántico recordó cómo Barranquilla siempre tuvo una vocación portuaria que la llevó a ser el punto de entrada de los grandes inventos del mundo y el desarrollo gracias a su privilegiada condición de tener acceso tanto por mar como por río.

“No podemos dejar perder nuestra vocación portuaria. Tenemos que pensar en grande para las presentes y futuras generaciones, por lo que considero que este megaproyecto merece una estructuración financiera urgente que lo haga viable”, manifestó el dirigente liberal.

Para Galán, el tema del puerto local es otra de las grandes deudas históricas que tiene el Gobierno Nacional con el Atlántico, para lo cual se propone trabajar desde el primer cargo del Departamento en procura de cerrar la brecha que se ha abierto entre el centro del país y el Caribe, como consecuencia de un centralismo mal interpretado.