PUBLICIDAD

Hay Festival llegó al municipio de Jericó.

Jericó Antioqueña

La colorida población antioqueña de Jericó presento este viernes 25 de enero el Hay Festival.

Hay Festival Jericó

Este 25 de enero el municipio de Jericó salieron unas 750 personas a reunirse en el parque principal para presenciar la proyección de inauguración de ‘Jericó, el infinito vuelo de los días’, es un documental de Catalina Mesas que hace homenaje a las historias de amor de doce mujeres jericoanas. El documental dio inicio al Hay Festival, evento nacido en gales que por primera vez se ve en este municipio de Antioquia.

Así mismo Jericó es conocido por ser un municipio bastante colorido, por sus calles en piedra y sus casas de colores que hacen sentir a todo el que transita por ahí en paz, pero este evento de Hay Festival reflejó otro lado del municipio no solo por su turismo religioso sino ahora por su cultura.

Los  habitantes de Jericó tuvieron que arreglárselas para recibir a más de 1.300 turistas que llegaron para estar en el evento de Hay Festival desde el viernes. David Escobar, director de Comfama, afirma que este no fue solo un evento, si no que refleja todo el trabajo y proceso de gestión cultural que hay detrás, “Para nosotros era muy importante que la gente de Jericó se sintiera parte del Hay Festival porque si no eso es como una nave extraña que aterriza aquí y por eso hicimos un proceso gestión cultural y este es el resultado”.

Además, se presentaron charlas para presentar el primer libro ilustrado y para niños de Héctor Abad Faciolince, llamado ‘Una bolita de Plata’. En esta presentación los niños y niñas fueron los protagonistas y les fueron reservadas las primeras sillas.

Finalmente, Hay Festival fue todo un éxito en el municipio de Jericó, se logró acercar más a los habitantes y a los turistas hacia la cultura Jeroicoana.

LaVibrante.Com