PUBLICIDAD

¡Hay esperanza! Nace una cría del casi extinto rinoceronte blanco

Una hembra de rinoceronte blanco del sur dio a luz a una cría después de una inseminación artificial en el Zoológico de San Diego (EE.UU). Es el primero de su especie nacido de dicho procedimiento y es una esperanza para salvar esta subespecie.

Los rinocerontes blancos del norte están casi extintos y en marzo del 2018, murió el último macho. Los investigadores han almacenado por 30 años, material celular de varios rinocerontes blancos, incluido el esperma de tres machos, con lo que se quiere restaurar a la subespecie.

El nacimiento de la cría en San Diego fue un paso importante. En marzo, una hembra del rinoceronte blanco del sur llamada Victoria, tuvo una inseminación artificial, dando a luz el 28 de julio. Otra hembra que vive en el zoológico está embarazada y dará a luz en octubre.

Los investigadores creen que el primer neonato del rinoceronte blanco del norte nacerá en 10-20 años. Y el siguiente en el renacimiento de la especie puede ser el rinoceronte de Java y Sumatra, que ahora está en peligro de extinción.