PUBLICIDAD

Hasta que se dio, Mauricio de Santis de Montería, nuevo Rey profesional.

Desde que pisó tierras vallenatas, el monteríano Mauricio de Santis se supo siempre que algún día iba a ser rey vallenato en la categoría profesional. Esta era la sexta vez que se presentaba y había estado cerca en varias finales anteriores, pero el 2015 era su año, anteriormente ya había ganado en aficionado pero su meta era ser rey vallenato profesional y por fin se dio. Después de estar cerca en años anteriores para ganarse el festival el 2015 le trae esta bendición. Por qué este año si ganó? Yo nunca me desesperé, hice un análisis de los años anteriores, corregí mis fallas de antes, toqué más calmado, más centrado y con más pasión, esa fue la clave.

En el mundo del fútbol se dice que una jugada estuvo cerca de ser anotación diciendo “Pegó en el palo”. Ya estaba aburrido que le dijeran que usted siempre era favorito y al final no pasaba nada?

Siempre me decían lo mismo, pero yo era consiente que algún día lo iba a ser por eso me preparé mejor este año y ahí están los resultados. Les dije a mi guacharaquero Álvaro Mendoza y a mi cajero Adelmo Granados que ganábamos y gracias a mi Dios así fue.

Derrotar a Alfonso Monsalve de Valledupar y al boyacense Julian Mojica no es nada fácil, Cómo vio esta final?  No es solo a ellos, Rodolfo de la Valle y Jaime Dangond siempre han estado en estas instancias y ya nos conocemos, cada año era más difícil la competencia pero nuestra preparación fue la clave del éxito.

Una familia es unida como la suya siempre le apostó que usted iba a ser rey profesional. Que les dice ahora? Sin Dios ni me familia esto no sería posible, ellos se ha dedicado en cuerpo y alma a mi carrera musical y este triunfo es para ellos, para Montería y Córdoba.

By: Alexander Lewis