PUBLICIDAD

‘Hacker’ irrumpe en reunión de ICBF y reacción de director del DANE se hace viral

Ocurrió este martes en la tarde, justo cuando los directores de ambas entidades dialogaban sobre la situación de las niñas y adolescentes en Colombia.

La reunión fue vía Zoom y el moderador era precisamente el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Juan Daniel Oviedo, que vio cómo un ‘hacker’ irrumpió en el conversatorio para cortar la comunicación.

“Desde este momento, todos ustedes serán ‘hackeados’”, dijo una voz distorsionada, al tiempo que apareció la característica máscara que identifica a los ‘hackers’.

El video lo compartió Noticias Caracol en su sección de ‘códigos’, y allí quedó registrada la reacción de Oviedo, que fue bastante divertida.

“Estamos teniendo intervenciones serias en este evento”, dijo Oviedo, al tiempo que dibujó una tímida sonrisa que acompañó con cara de sorprendido.

Pero la que sí se puso seria fue la directora del ICBF, Lina Arbeláez, que tomó la palabra para hacer un llamado de atención.

“Pedirle a quien nos está ‘hackeando’ que este tema es bien importante, y estamos hablando de la niñez, de la mujer, de la adolescencia colombiana, en donde necesitamos una intervención sobre todo basada en los datos. Entonces, realmente se les pide como un alto en el camino y que cojamos esto con responsabilidad”, dijo la funcionaria.

La molestia de Arbeláez fue porque la interrupción se dio justo cuando tocaban un tema importante de la agenda 2030, y porque en la reunión también estaban la presidenta de la Fundación Plan, Ángela Beatriz Anzola; la representante país ONU Mujeres Colombia, Ana Güezmes, y la docente de la universidad del Rosario Lina Céspedes.

Sin embargo, la reacción de Oviedo fue la que se llevó los comentarios en redes, y la periodista Camila Zuluaga compartió el video.