Para este sábado 25 de abril a partir de las 3:00 de la tarde está previsto el acontecimiento con que se abre el baúl de los recuerdos cuando se ponga a rodar la tradicional caravana de Jeep Willys parranderos cuyo destino será La Paz, Cesar, la tierra bendita de la dinastía López.

La caravana parte desde el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ recorre vías céntricas de Valledupar y se enrumba hacía La Paz, plaza Olaya Herrera, en donde sus habitantes recibirán a los visitantes y a los homenajeados.

El alcalde municipal Wilson Rincón Álvarez comunicó que será una tarde festiva con la vinculación de todos y se ha programado el primer gran homenaje a la dinastía López, al realizar diversas presentaciones folclórico – culturales a través de danzas y del grupo ‘Semillas Vallenatas’ de la Casa de la Cultura. Además, de la presentación de la dinastía López.

Cabe recordar que el concurso de Acordeón Aficionado, se llevará a cabo en el parque San Francisco de La Paz, a partir del 29 de abril a las 9:00 de la mañana.

“La caravana de los Jeep Willys Parranderos se ha convertido en el preámbulo del Festival de la Leyenda Vallenata y en años anteriores ha tenido recorridos a Valencia de Jesús y Patillal, en el Cesar, y La Junta, La Guajira”, manifestó Clemente ‘Pachín’ Escalona, coordinador del certamen.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata extiende la más cordial invitación para que se unan a este acontecimiento de la caravana de Jeep Willys parranderos que con el paso de los años se ha fortalecido como ha sucedido con el desfile de piloneras.

Comentarios