ADVERTISING

Ha despegado el primer avión comercial 100% eléctrico ¿Revolución en la aviación?

La aeronave eBeaver culminó este miércoles, con éxito, su primer vuelo de prueba de 15min, viajando de Vancouver a Canadá con un motor 100% eléctrico.

Gracias a la cooperación entre la aerolínea canadiense Harbour Air Seaplanes y el fabricante de motores eléctricos australiano MagniX se potencializó el antiguo ePlane.

“Hoy hemos hecho historia”, ha afirmado Greg McDougall, consejero delegado y fundador de Harbour Air Seaplane luego de pilotear la nave.

Roe Ganzarski, consejero delegado de MagniX señaló que este es el inicio de una nueva era para la aviación, el inicio de una aviación eléctrica.

Esta invención además genera un impacto positivo en materia ambiental, la huella contaminante de la aviación representa ahora el 2,5% de todos los gases de efecto invernadero producidos por el ser humano.

Se espera que la aerolínea canadiense, que transporta medio millón de pasajeros al año entre Vancouver y las poblaciones costeras de la zona sudoriental del país entre en funcionamiento a partir del 2022.