Publicidad

Gustavo Petro alega en contra de la subida de los altos salarios públicos para el próximo año

WhatsApp

En el marco del congreso de infraestructura que esa en Cartagena, el presidente Gustavo Petro, quien en los últimos días tuvo una reunión con importantes empresarios del país, cuestiono de manera directa y sin tapujos, el hecho de incrementar los altos salarios de diversos funcionarios públicos en el 2024.

Para el mandatario realizar un acto como esos sería una pésima idea para el país, lo que sería una condena en sus palabras para la economía del país.

“El año entrante no pueden subir los altos salarios de funcionarios públicos en el país. Sería un suicidio para la economía del país, y más si se aplica en las tres ramas del poder público”. Comentó Petro en medio de una intervención.

El máximo jefe del estado colombiano, efectúa que la toma de esta decisión supone una necesidad de subsanar una endemia fiscal de 6,5 billones que tiene al país en una deuda internacional, que con el incremento de los intereses limita en muchos casos el accionar prestamista del país a nivel internacional, algo caótico a la hora de buscar ayudas para desarrollar proyectos en el territorio.

Entre los funcionarios públicos que no tendrían un informe salarial están el mismo salario del presidente, que gabinete, fiscales, magistrados y se espera que congresistas también se acojan a esta medida.