Gustavo Bolívar no se presentó ante la Fiscalía

WhatsApp

Por tercera vez, el exsenador Gustavo Bolívar volvió a incumplir una citación en la Fiscalía General de la Nación.

En la mañana de este 20 de enero, el alfil de Gustavo Petro debía entregar una declaración en la que precisara las denuncias de acoso sexual y trata de personas en el Congreso de la República.

Sin embargo, el exsenador envió una carta asegurando que está fuera del país y que no tiene señal de internet.

Bolívar estaba citado para que ampliara su declaración por las denuncias de acoso sexual en el Congreso y volvió a faltar. Sobre el particular, envió una carta diciendo que no tiene señal de internet y que se encuentra fuera del país.

Al parecer, el plan de datos de Bolívar es «selectivo», pues desde el medio día ha podido compartir sus andanzas a través de Twitter aunque no le funcionó para reunirse virtualmente con los fiscales que investigan las denuncias que lanzó, en su momento, en una larga entrevista que le concedió a Semana.

Sin embargo, los intentos de Bolívar de esquivar sus compromisos como ciudadano abrieron un nuevo capítulo, pues Juanita Cataño denunció ante la Fiscalía al exsenador por el delito de abuso de autoridad por omisión de denuncia. Así las cosas, ya sea como testigo o como procesado, el defensor del presidente tendrá que presentarse ante el ente investigador.