Guacherna Gay, ganó el respeto y la igualdad

El mensaje de inclusión, respeto y equidad fue claro, este se hizo por medio de las manifestaciones culturales propias del Carnaval de Barranquilla y que cada día la comunidad LGTBI de esta zona de la Costa norte hace valer.

La alegría, colorido y creatividad, fue la carta de presentación que este año le imprimieron los participantes del desfile de la Guacherna del Carnaval Gay de la capital del Atlántico.

El desfile que es organizado por la Corporación Autónoma del Carnaval Gay y del Atlántico, en cabeza de su presidente Jairo Polo Altamar, inicio puntual a las 9:00 p.m, en la carrera 39B con calle 72 y culminó en el sector de siete Bocas, donde se realizó la coronación de los Reyes Gay 2020.

Se destacó el orden y la organización que tuvo uno de los recorridos más llamativos y esperados de los precarnavales; así mismo, el respeto con el que los barranquilleros se gozaron el desfile fue la nota positiva.

Más de 500 participantes entre disfraces individuales y colectivos pusieron la nota alegre a los miles de asistentes que se apostaron de lado y lado del recorrido para admirar el vestuario, baile y cambios físicos; la gente gozó, disfrutó y aplaudió a los miembros de la comunidad LGTBI que hicieron parte de esta fiesta.