LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

GSMA celebra el exitoso ‘Mobile World Congress Americas 2018’

gsma-lv

La GSMA informó hoy los aspectos más destacados del Mobile World Congress Americas 2018, que se llevó a cabo del 12 al 14 de septiembre en el Los Angeles Convention Center (LACC). Más del 55 por ciento de los casi 22.000* asistentes al evento de este año fueron ejecutivos de alto nivel, incluidos más de 2.500 CEOs. Además, unos 6.500 estudiantes asistieron al primer Youth Mobile Festival (YoMo) celebrado en el Mobile World Congress Americas.

Bajo el lema “Imagine a Better Future” (Imaginen un futuro mejor), Mobile World Congress Americas ilustró el impacto positivo de los dispositivos móviles en los consumidores y las empresas de América del Norte y América Latina. Durante tres días, asistentes de 110 países se reunieron para debatir sobre las tendencias clave que están configurando la industria móvil, entre ellos cerca de 220 analistas de medios y de la industria que estuvieron presentes para informar sobre los numerosos acontecimientos surgidos del evento. Aproximadamente el 5 por ciento de los asistentes de este año se desempeñan en los medios y el sector del entretenimiento, mientras que más de 4.800 asistentes, o el 22 por ciento, son mujeres.

lv-gsma“El espectáculo de este año se suma al éxito del evento inaugural del año pasado, con un mayor número de asistentes de alto nivel del ecosistema móvil, así como de industrias adyacentes como medios y entretenimiento”, dijo John Hoffman, CEO, GSMA Ltd. “Los comentarios de las empresas participantes indican que el Mobile World Congress Americas cumplió con sus objetivos de desarrollar nuevos negocios, promover nuevas tecnologías y productos, y crear visibilidad entre las personas influyentes de la industria. Estamos muy contentos con nuestro primer evento aquí en Los Ángeles y esperamos ampliar esto en 2019”.

Los líderes de la industria se subieron al escenario

Con casi 75 horas de contenido y más de 400 oradores participando en las sesiones magistrales y sesiones, 4YFN y los Summits, el programa de conferencias de Mobile World Congress Americas destacó temas como la Cuarta Revolución Industrial, Gobierno y Política Pública, Innovación, Medios y Entretenimiento, y Redes. Las sesiones magistrales contaron con la presencia de CEOs y altos ejecutivos de una serie de organizaciones líderes, entre ellas AEG, AT&T Mobility & Entertainment, Bharti Enterprises, Boingo Wireless, CTIA, HBO, Idealab, el Departamento de Transporte de Los Ángeles, Nokia, Pandora, Samsung Electronics North America, Sprint, Verizon Wireless, Vice International, VUBIQUITY y WURL.

Exhibiendo lo último en dispositivos móviles

Cerca de 1.000 compañías participantes mostraron lo último en tecnología móvil, incluyendo Accenture, Amazon, American Express OPEN, ARM, BMW, Cisco, Dell, Ericsson, Gemalto, Google, Hewlett Packard Enterprise, IBM, Infosys, Mastercard, McAfee, NBC Universal, Nokia Solutions, Samsung Networks, Sprint, Synchronoss, Syniverse, T-Mobile USA, TELUS, Verizon Wireless, VMware y Vodafone America, entre otros. El área de exhibición extendida también contó con 13 pabellones nacionales y regionales, representando a Canadá, China, Finlandia, Francia, India, Irlanda, Corea del Sur, Turquía, el Reino Unido y los Estados Unidos.