LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Gremio de la salud afirman que Duque no les ha cumplido con el equipo de bioseguridad e incentivos económicos

En un documento dirigido al presidente Iván Duque  por parte de la asociación colombiana científica, el colegio médico colombiano y la federación colombiana de sindicatos Médicos, le expresaron al mandatario que  a la fecha no han recibido las ayudas que el gobierno les garantizo, la entrega y suficiencia de equipos de bioseguridad y el incentivo que el presidente propuso que les fuera otorgado hasta el momento se ha entregado. Son demasiadas las excepciones y condiciones las que han entregado para que el personal de la salud pueda acceder a este beneficio.

En este documento los trabajadores aseguran que en medio de una situación como la que vive por la pandemia es incomprensible la decadente y deprimente situación por la que a traviesa el sector de la salud, y que  solo reciban elogios, agradecimientos, aplausos y un sin número de felicitaciones, y reconocimientos. Pues hasta el momento no se han materializado las promesas, incluso las mejoras tampoco se han presentado para las precarias condiciones de este trabajo.

@semana

De igual forma en el documento enumeraron varios aspectos y uno de estos es las fallas por pare del gobierno  al momento de hacer entrega de los equipos de bioprotección a todo el personal. Aseguran también que, hasta la fecha  la entrega de los equipos y elementos no se ha garantizado

Finalmente entre los reclamos y la explicación de los demás aspectos esta, que han sido pocas las pruebas de covid-19 realizadas al personal médico y que esta enfermedad solo tendría en cuenta como enfermedad laboral a las personas del gremio que hayan tenido contacto con pacientes que dieran positivo para coronavirus.