LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

GP3 Series: Tatiana Calderón sumó un punto valioso en Abu Dhabi

La colombiana volvió a darse otra alegría en GP3. Foto: Facebook Tatiana Calderon.

En la primera carrera del fin de semana, que se corrió en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, que contó con emociones fuertes, Tatiana Calderón se valió de su repertorio más amplio: talento, habilidades defensivas y ritmo en carrera para finalizar dentro de los puntos y acercarse más a su sueño de pilotar en Fórmula 1.

La bogotana, que empezó desde el lugar 14, no se vino abajo por empezar en un lugar que no era el ideal. Por el contrario, explotó las circunstancias y recursos disponibles al máximo para cruzar la meta en la casilla décima y llevarse un punto valioso, que refleja su crecimiento profesional a lo largo de esta temporada.

Otro reto que superó Calderón fueron las circunstancias en la pista, pues la temperatura ambiente estaba cercana los 26ºC y en el circuito, el Yas Marina, sobrepasó los 33ºC. Este año de la colombiana es para valorar de manera muy positiva, porque en dos ocasiones probó un carro de Fórmula 1, dejó impresiones destacas en Sauber y marcó tiempos que causaron elogios.

La bogotana aprendió trucos, que pone en evidencia la mayoría del tiempo en pista. Foto: Facebook Tatiana Calderon.

Sin lugar a dudas, la integrante de Jenzer Motorsport mañana quiere cosechar otro resultado bueno, cerrar su temporada en GP3 series por todo lo alto y demostrar que tiene las habilidades para llegar a la Fórmula 1. Tatiana Calderón evolucionó de manera notable y visible desde mitad de año e incluso consiguió resultados inesperados, que causaron elogios.

El piloto Leonardo Pulcini consiguió una victoria muy merecida. Sin embargo, el ganador del día fue Anthoine Hubert, que ganó el campeonato de GP3 2018 y se ilusiona con dar el salto a una categoría más importante.

Para mañana queda la última carrera del año en la GP3, que será un espectáculo garantizado, porque aún hay mucho en juego dentro de la clasificación general y campeonato de escuderías.