PUBLICIDAD

GP3 Series: Tatiana Calderón sumó un punto agónico y merecido

La colombiana, que aun no termina sus compromisos laborales, cerró de manera destacada la temporada en la categoría GP3. Foto: Facebook Tatiana Calderón.

En la carrera final del año 2018 de la GP3 Series, que se corrió en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, Tatiana Calderón superó las adversidades, luchó hasta el final y se valió de sus habilidades más destacadas para terminar en el octavo puesto, que le otorgó un punto y cerrar su temporada con Jenzer Motorsport de manera impecable.

La colombiana, que transitó varios escenarios dentro de la válida, exhibió una astucia y mentalidad destacada, elementos que le permitieron no rendirse y sacar un resultado que le entregó confianza y confirman los progresos a lo largo de este año.

Uno de los momentos más complejos de Calderón fue descender dos lugares a manos de Tveter y Verschoor. Sin embargo, la bogotana no se rindió, espero los momentos oportunos y explotó su talento en circunstancias precisas, que le permitieron volver al grupo de los puntos, adquirir aprendizajes valiosos y cerrar el fin de semana con puntos en ambas competiciones que corrió la GP3 en Abu Dhabi.

El sueño de Calderón es correr un Gran Premio de Fórmula 1 y este año probó dos veces un monoplaza de la escudería Sauber. Foto: Faceook Tatiana Calderon. 

Aunque aún es muy pronto para hacer un balance, la integrante de Jenzer Motorsport debe sentirse orgullosa, porque consiguió resultados inesperados y se dio el lujo de pilotar dos veces, en pistas diferentes, un monoplaza de Fórmula 1. Lo anterior, habla muy bien de su talento al volante, inteligencia y madurez.

Nikita Mazepin consiguió la victoria de manera justa, seguido de Jake Hughes y Simo Laaksonen. La GP3 no defraudó en la carrera para despedir el año y entregó un espectáculo sensacional.

LaVibrante.Com