PUBLICIDAD

GP3 Series: Tatiana Calderón saldrá desde la posición 13

La colombiana partirá mañana desde la posición 13 en Sochi, Rusia. Foto: Facebook Tatiana Calderon.

La GP3 Series, una categoría que está dos escalones abajo de la Fórmula 1, llegó a Sochi, Rusia, para entregar altas velocidades, hacer vibrar a los fanáticos y mostrar sobrepasos. Tatiana Calderón buscará sumar puntos en una pista con curvas que se toman a fondo y que implica un reto en el manejo del monoplaza.

Sochi, al ser un circuito con muchas curvas, exige una conducción impecable, donde el talento es un punto clave. También el circuito ruso pondrá a prueba la astucia, reflejos e inteligencia de los participantes; Calderón cuenta con estas virtudes e incluso una mentalidad ganadora, que juega un papel determinante en procura de no dejarse llevar por las adversidades y sacar un resultado positivo.

La colombiana deberá remontar mañana en pista. Foto: Instagram @gp3_official.

La colombiana, que hace parte de Jenzer Motorsport, entiende que clasificó en una posición que es no es la adecuada, por lo cual, deberá exhibir un ritmo en carrera destacado e inteligencia, con el objetivo de llegar entre los primeros diez puestos y sumar puntos valiosos. Sin embargo, Calderón espera una pequeña cuota de suerte, que esté reflejada en evitar algún accidente.

Cada monoplaza que tome la bandera verde tiene un objetivo importante y Calderón no se escapa de esa premisa. Por ejemplo, la bogotana estará bajo observación del equipo Sauber, donde es piloto de pruebas. Vale recordar que la escudería suiza se encuentra en Rusia, porque este fin de semana la Fórmula 1 corre en Rusia.