PUBLICIDAD

GP3 Series: Tatiana Calderón consiguió la hazaña en Monza

La colombiana consiguió un punto muy merecido. Foto: Facebook Tatiana Calderon.

La segunda carrera de del fin de semana, que tuvo el mismo escenario: Monza, Italia, exhibió un manejo brillante por parte de Tatiana Calderón, que sumó un punto y se llevó varias conclusiones positivas.

A diferencia del día de ayer, la pista no estaba mojada, pero presentó registros de humedad, por lo cual, la administración de neumáticos, DRS y tener un buen ritmo de carrera serían las claves para que la colombiana pudiese cumplir su objetivo.

Todo fue complejo para “Tata”, que salió desde el puesto número 15. Sin embargo, los incidentes de la carrera le permitieron acercarse al top ten, planear su estrategia, atacar en en las fracciones de tiempo oportunas y sacarse la espina por la presentación tan inesperada en la primera válida del fin de semana.

«Tata» da pasos firmes y sus objetivos se enrumban a ser cumplidos. Foto: Facebook Tatiana Calderon.

Calderón luchó contra viento y marea, pero nunca se rindió y dejó la sensación de que si hubiese arrancado más adelante, seguramente luchaba por un resultado más alto. También la bogotana se dio el lujo de ser la persona que más adelanto carros, con un total de ocho sobrepasos. Lo anterior, habla del potencial que tiene la integrante de Jenzer Motorsport y de sus progresos como profesional.

El duelo por la punta fue intenso, interesante y con diversos cambios. Sin embargo, la victoria se la llevó Piquet, seguido de Alesi e Ilot. Los integrantes del equipo Trident ofrecieron un duelo sensacional y la escudería se llevó el 1-2.

Por el momento, todos los integrantes de esta categoría tomarán un merecido descanso y volverán para deleitarnos en Rusia. Cada piloto tiene una motivación y motivo para luchar, por lo cual, el espectáculo se encuentra garantizado.

Calderón es consciente que el camino es largo y los resultados se deben consolidar de a poco. Foto: Facebook Tatiana Calderon.

El desafío más cercano para la colombiana y los pilotos de GP3 Series será Sochi, Rusia, dentro de 25 días. Se prometen muchas emociones en esa carrera, porque en todos los sectores de la clasificación general por puntos hay luchas y se acerca el final del campeonato.

LaVibrante.Com