Las Google Glass, es un producto que están teniendo mucho interés en el mundo, para todos los consumidores, que pueden tener su gafas, que le den mucha información útil en su vida real. Pero ahora habido un análisis, un estudio sobre las gafas de Google, han dicho que pueden obstaculizar parcialmente la visión de las personas.

Estos resultados sobre la Google Glass, han sido publicados hoy, en la revista JAMA. Si es cierto que hay varios modelos, de los que están utilizando los consumidores, pero aun todavía no se sabe si son buenas para el uso diario. Pero si es cierto que se pierde algo de visión cuando lo utilizamos para conducir o para el deporte. Que reducen nuestro ángulo de visión de nuestros ojos. Tiene algunos ángulos muertos que puede ser peligroso para algún tipo de trabajo, que se hagan con Google Glass.

Google Glass, ¿En que se basa este estudio?

Ha sido el doctor Tsonycho Ianchulev de la Universidad de California, el que ha hecho el estudio con varias personas, que tienen una perfecta visión. Haciendo una comparativa con las Google Glass, junto con unas gafas normales de visión. Estos participantes usaron el dispositivo portátil, haciendo una serie de pruebas, que dijo el instructor, durante un periodo de 60 minutos. Primero se hizo, con las Google Glass, para ver el campo de visión, después con las gafas normales.

Se hicieron varias mediciones, también se hicieron fotos de las personas que estaban usando este producto, frente a la cámara. También algunas sacadas de búsquedas en internet, hicieron comparaciones con la posición de Google Glass, junto con la pupila. Detectaron tres puntos ciegos, de los tres participantes, en la zona superior derecha. Aunque esto no tiene nada que ver, sobre la distracción de la persona, solo los ángulos que no llega la vista.

Se dice también, que esta prueba solo se ha hecho con un número limitado de personas, que para que sea más repetitivo, deberá ser comprobado con más personas. Que influye en cada persona el tamaño y la profundidad del escotoma.

Comentarios