Tras un megaoperativo en el que participaron la Policía Nacional y la Fiscalía, con apoyo de unidades del Gaula Militar y de la Armada, se logró la captura de 24 presuntos delincuentes.

De acuerdo con las autoridades de Cartagena, la banda desarticulada estaba al servicio de la estructura criminal conocida como ‘Clan del Golfo’. Durante el operativo además se incautaron 600 dosis de alucinógenos, 12 celulares, un arma de fuego, una camioneta, dos motocicletas y ocho millones de pesos.

Según el alcalde de la capital de Bolívar, Pedrito Tomás Pereira, en la diligencia también se logró la captura de uno de los delincuentes más buscados en la Costa Caribe, identificado como Alex Figueroa Maza. El delincuente fue detenido en Girardota y trasladado por la Armada de Colombia hasta Cartagena para iniciar las diligencias judiciales.

“Como alcalde de Cartagena, quiero felicitar a la Policía Nacional, Metropolitana, a la Fiscalía, a la Armada Nacional, por estar trabajando para la seguridad de los cartageneros”, expreso Pedrito Pereira.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Henry Sanabria, anunció que se ofrece “una recompensa en colaboración con la Alcaldía de Cartagena. No solamente por delitos de homicidio y hurto sino también por los delitos de abuso sexual a menores de edad”.

El operativo

En el plan llamado ‘San Juan de Dios’ se desarrollaron 18 diligencias de registro y allanamiento. El operativo se realizo en los barrios 20 de Julio, Daniel Lemaitre, La Candelaria, San Fernando, Nelson Mandela, El Pozón. Además, las autoridades se desplazaron hasta los municipios de Turbaco y Arjona de Bolívar.

Los delitos por los que son requeridos los delincuentes capturados son concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, extorsión agravada, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

loading...

Comentarios