PUBLICIDAD

Golpe a banda de robo de cables es un trabajo articulado con las autoridades y comunidad: Electricaribe

Gracias al trabajo articulado de las autoridades y la comunidad, personal de la Sijín de la Policía Nacional dio un duro golpe a una de las bandas dedicadas al hurto de cables en el departamento del Atlántico.

De acuerdo con la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, por este delito entre enero de 2018 y abril de 2019 la empresa ha tenido unas pérdidas del orden de los 2.261 millones de pesos en toda la región. Para el caso del Atlántico las pérdidas acumuladas son de 1.824 millones de pesos.

Igualmente, entre 2018 y lo corrido de 2019 se han presentado 66 casos de hurto de cables con una longitud del orden de los 18.477 metros de redes eléctricas robadas, principalmente en zonas rurales.

“Cuando hay robo de redes además de las pérdidas de materiales tenemos que contratar mano de obra adicional y dejamos de comercializar la energía a los clientes, generándose muchos perjuicios, entre ellos dejar a hospitales, acueductos, colegios y a la comunidad en general sin energía por esta actividad delictiva”, dijo Rojas Combariza.

Agregó que poblaciones como Sabanalarga, Ponedera, Repelón, Luruaco, Candelaria y Suán en el Atlántico han sido las más afectadas por este flagelo.

Mientras tanto, destacó el compromiso de la Policía Nacional y del Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, quien en varias oportunidades ofreció su apoyo para la lucha contra este delito en el Atlántico.

“Con la Policía y la administración departamental hicimos varias reuniones para analizar este preocupante tema del robo de cables. Hoy vemos buenos resultados de esta labor conjunta que ha contado con la valiosa información de la comunidad”, sostuvo Rojas Combariza.

Por su parte, la Gerente de Electricaribe en Atlántico Sur, Flor García Escallón, invitó a la comunidad a seguir denunciando a la línea 123 de la Policía Nacional o al 115 de la compañía cualquier caso de manipulación de redes eléctricas por parte de particulares ajenos a la empresa.

LaVibrante.Com