PUBLICIDAD

Gobierno realiza operativos en el Barrio Antioquia de Medellín

El presidente Iván Duque visitó una de las zonas más golpeadas por el microtráfico y la criminalidad, el Barrio Antioquia en Medellín. El mandatario estuvo acompañado por alcalde Federico Gutiérrez y el ministro de Defensa Guillermo Botero Nieto, quienes presentaron el balance de operativos de extinción de dominio en el que además se anunció la captura de 59 personas, 34 fueron por hurto, 19 por expendio de estupefacientes y 6 a integrantes de estructuras criminales de la comuna 13.

Además, se realizó un consejo de seguridad en la sede de la Cuarta Brigada del Ejército donde el jefe de Estado estuvo acompañado del gobernador de Antioquia, Luis Pérez, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. En la jornada se revisó la situación de orden público del departamento y la capital de Antioquia.

El jefe de Estado aseguró que trabajará junto con los alcaldes para destruir las redes delincuenciales y reiteró su compromiso con la ciudadanía para desmantelar las estructuras del narcotráfico.

“La Policía Nacional ha incautado más de mil dosis en el Barrio Antioquia y en toda la ciudad más de diez mil. Queremos que el trabajo con la Fiscalía garantice la eficiencia de las extinciones de dominio y les agradezco su total compromiso con la población”, aseguró.

El mandatario aprovechó el espacio para promover la red de participación cívica, Linea 167, herramienta que fue implementada en su gobierno para garantizar que los ciudadanos puedan denunciar vía telefónica cualquier acto vinculado con el microtráfico de drogas.

Frente a estos resultados, el presidente confirmó que replicará las políticas de la capital antioqueña en todas las ciudades del país y expresó que el trabajo de la ciudadanía con las autoridades se debe reflejar en una sociedad que rechace la droga y que rechace los expendios de droga.

La agenda presidencial continuó con la inauguración del nuevo Centro de Innovación del Maestro, sede para la formación de educadores en Medellín en temas de desarrollo humano e investigación.

LaVibrante.Com