PUBLICIDAD

Gobierno pone en funcionamiento 30,4 kilómetros del proyecto Ruta del Sol 3

El Gobierno Nacional puso en funcionamiento 30,4 km del proyecto Ruta del Sol, sector 3, correspondiente a la segunda calzada de 8 kilómetros entre San Roque y La Loma-Cesar; 18 kilómetros entre Bosconia-Mariangola y 4,4 kilómetros entre Mariangola y Valledupar.

Además de 18 kilómetros de mejoramiento entre Bosconia y Mariangola que mejorarán la seguridad vial, el tránsito de carga pesada y conectarán de manera más ágil los puertos con el centro del país.

Con la ejecución de estas obras, por un valor de $138.714 millones de pesos (cifras de agosto de 2020), se benefician 527.000 habitantes, principalmente de Bosconia y Valledupar. Además, gracias a su construcción, se ha logrado la generación de 2.880 empleos que han beneficiado a ciudadanos residentes en estas áreas de influencia del proyecto.

“Estamos viendo que las obras están avanzando, nos comprometimos a concluir las dobles calzadas que están a lo largo y ancho del corredor y lo estamos haciendo, con gerencia, con dedicación. Este es un proyecto que ha significado progreso para la región, crecimiento económico, desarrollo social e impacto positivo en la calidad de vida de las comunidades”, señaló Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

La obra, que hace parte del proyecto de tercera generación Ruta del Sol, sector 3, prevé la construcción de 476 km de doble calzada, el mejoramiento de 465 km, y la operación y mantenimiento de 941 km.

A la fecha, este corredor vial presenta un avance de ejecución del 33,31 % y se han vinculado 2.880 trabajadores, más del 137% de los que se tenían antes de iniciar la pandemia, siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad.