LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Gobierno Nacional y Gobernación del Atlántico entregan obras de ampliación y mejoramiento de colegios en Sabanalarga

El Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (Fie) del Ministerio de Educación y la Gobernación del Atlántico entregaron las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa José Agustín Blanco y del Colegio Técnico Industrial en Sabanalarga (Atlántico).

La infraestructura entregada beneficiará a 3.234 estudiantes y facilitará la implementación de la Jornada Única en este municipio.

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, destacó la importancia de las obras para el fortalecimiento de las condiciones de acceso y permanencia de los estudiantes en las aulas.

“Con el liderazgo del Presidente Iván Duque, asumimos el reto de brindarles aulas nuevas y mejoradas a los estudiantes en el país. Estamos cerrando brechas, y estas dos obras que entregamos a la comunidad educativa de Sabanalarga son prueba de nuestro compromiso”, explicó la Ministra.

El trabajo permitió la intervención de 69 aulas de clase, aulas polivalentes, comedores escolares, salas de bilingüismo, zonas administrativas y áreas de recreación y esparcimiento.

 “No hay nada que impacte más la calidad educativa que una buena infraestructura educativa. Estamos seguros de que con la construcción de estas instituciones educativas, los niños y jóvenes de Sabanalarga van a tener mejores espacios donde prepararse y educarse”, indicó el Gobernador Eduardo Verano de la Rosa.

En el colegio Técnico Industrial se construyeron 47 aulas para básica y media, una biblioteca, un comedor, un aula de bilingüismo, un aula polivalente, un aula de tecnología, zonas administrativas y recreativas que beneficiarán a 1.714 estudiantes. Para su ejecución, se destinaron recursos por el orden de los 13.480 millones de pesos.

En la Institución Educativa José Agustín Blanco se ejecutaron obras de ampliación que incluyeron 22 nuevas aulas de clase, biblioteca, aula polivalente, salón de bilingüismo y espacios administrativos y de recreación. Estas obras beneficiarán a 1.520 niños y jóvenes y tuvieron una inversión conjunta de 8.494 millones de pesos.

En la actualidad el Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa y la Gobernación del Atlántico ejecutan 26 proyectos de infraestructura en Instituciones Educativas por un valor de 180 mil millones de pesos. De estos, 16 están en ejecución y 10 se han entregado.

A nivel nacional, el FIE adelanta 541 proyectos, por el orden de 3,1 billones de pesos en todo el país, de los cuales ya ha entregado 139.

En esta forma, el Gobierno del Presidente Iván Duque trabaja por una educación de calidad en los territorios mediante la construcción de espacios de aprendizaje adecuados, seguros y adaptados a las necesidades de cada región, para que los estudiantes puedan desarrollar sus capacidades en ambientes adecuados para el aprendizaje.