El Presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, anunció que próximamente entrarán en funcionamiento en Bogotá las tres primeras sedes de C Emprende, el campus de emprendimiento de América Latina, que conecta al Gobierno Nacional e iniciativas como los centros Sacúdete, con grandes inversionistas internacionales, líderes empresariales y actores clave para cerrar brechas y dar el paso hacia la transformación digital.
“Estamos en una ciudad absolutamente emprendedora y absolutamente Naranja”, destacó Gaitán.
La primera sede estará habilitada a finales de octubre en la Cámara de Comercio de Bogotá de la calle 94 con 15 y en ella se conectarán los principales actores del ecosistema como emprendedores, aceleradoras, incubadoras, inversionistas, etc; y, posteriormente, se irán abriendo nuevas sedes en otras regiones del país.
Acto seguido, se pondrá en funcionamiento la sede C Emprende en la Universidad del Bosque, el próximo 7 de noviembre, donde se conectará el ecosistema de emprendimiento con el académico y el estudiantil.
La tercera sede de C Emprende en Bogotá funcionará en el Palacio de San Francisco desde el próximo 15 de diciembre donde tendrá presencia École 42, unas de las escuelas de programación informática más importantes del mundo, para continuar fortaleciendo las capacidades del ecosistema emprendedor e innovador en esas habilidades del futuro.
Adicionalmente, Gaitán reveló que la compañía Movistar “tomó la decisión de entregarle a Bogotá, para C Emprende, un laboratorio de Internet para las Cosas, que va a estar ubicado en la pirámide que queda en la calle 106 con avenida Suba”.
¿Cómo funcionará C Emprende?
C Emprende funcionará con un sistema de nodos articulados, que para 2022 se estima esté en completo funcionamiento y sea referente para Latinoamérica.
Esta iniciativa iniciará con el Hub principal del país ubicado en Bogotá, gracias a una alianza entre el Centro de Innovación y Diseño Empresarial Innovalab de la Cámara de Comercio de Bogotá, que estará dedicado a inteligencia artificial, el hub de la Universidad el Bosque, especializado en educación, y el Palacio de San Francisco, que se focalizará en industrias creativas y culturales.
A nivel nacional contará con anclas lideradas por las Cámaras de Comercio en Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, el Eje Cafetero y la Región Caribe, y con las universidades Eafit, Santander e Icesi; y en el Valle con la Gobernación del Valle del Cauca. En la Región Caribe, uno de los nodos principales, estará en Montería.
C Emprende trabajará, también, por incentivar la mentalidad emprendedora, en alianza con las universidades del país donde se desarrollarán capacidades para el emprendimiento y programas de desarrollo en plan de negocios para los estudiantes. Así mismo, se engranarán los Centros Sacúdete, liderados en todo el país por Colombia Joven, que creará un semillero de personas con mentalidad emprendedora en todas las regiones.
Los emprendedores, innovadores y empresarios que participen en la iniciativa podrán encontrarse con sedes de École 42 y Softbank en Colombia, así como conexiones con el 500 Startups, BID, Casino, Thales, IBM, el Consejo de Economía Naranja, presidido por el Ministerio de Cultura, Colciencias, el SENA, Confecámaras, la Cámara de Comercio e Industria Francia-Colombia; y centros académicos prestigiosos del Reino Unido y Colombia. Así mismo, APPS.CO

, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, va a operar sus programas de aceleración a nivel nacional.

En los aspectos de financiación Bancóldex estará presente con el fondo de fondos que gestionará recursos vía fondos de capital que promuevan emprendimientos y empresas de la Economía Naranja en el país.
La iniciativa cuenta con el apoyo de: Embajada de Francia, Cámara de Comercio de Bogotá, PNUD, British Council, Universidad del Bosque, Gobernación de Cundinamarca, Apps.co, Gobernación del Valle, Procolombia, Ruta N, CESA, EAFIT, Universidad del Rosario, Universidad Javeriana, Unipanamericana, Universidad de la Sabana, Universidad de los Andes, ICESI, EAN, Universidad Nacional de Colombia, Universidad Sergio Arboleda, Thales, KPMG, Grupo Bancolombia, BNP Paribas, Veolia, 500 Startups, Y Combinator, Accenture, Allianz, Everis, Novartis, Edeavor, Hub Bog, Ventures, Ecopetrol, Corferias, World Tech Makers, SIT, Compensar, Google, Amazon, Microsoft, IBM, Apple, Oracle, Ecole 42, Centros Sacúdete, Bictia, BID, Platzi, Softbank, Bancoldex, SFC, Bolsa de Valores, Invest in Bogotá, Coolture Investments, IFC.

Comentarios