PUBLICIDAD

Gobierno Nacional firmó contrato para la creación de 1.409 monedas recubiertas en oro

Este lunes se conoció el contrato que suscribió la Presidencia de la República para crear 1.409 monedas elaboradas con bronce y recubiertas con oro.

Dichas monedas serán regaladas por el Presidente Iván Duque, en sus eventos protocolarios, como un recordatorio.

El contrato, firmado con AMBO Importaciones S.A.S., tiene un valor de $41.917.000.

Las monedas tendrán unas «banderas que van recogidas hacia el vértice del escudo: en su diámetro interior contará como símbolo nacional con la frase «PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, LIBERTAD Y ORDEN» separada con cuatro estrellas que simboliza los cuatro años del periodo presidencial».

El oro que recubrirá las monedas es de 24 quilates y tendrán un fondo de color azul oscuro en pintura epóxica.

«Al reverso y en relieve 3D la fachada de la casa de Nariño en un tamaño de 15 milímetros de altura, en níquel, acompañada del pabellón Nacional ondeando, con los colores Amarillo, azul y rojo en pintura epóxica, y bajo el relieve de la fachada de Casa de Nariño el nombre y firma del señor presidente”, señala el contrato.

Lo que llama la atención es que este contrato para estas monedas protocolarias fue firmado en medio de la política de austeridad que tanto promueve el Gobierno Nacional.

Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, defendió de manera vehemente la iniciativa, advirtiendo que el Gobierno siempre ha tenido como tradición entregar recordatorios.

«Todos los años se ha invertido en este tipo de recordatorios, si miramos en los últimos años se han invertido cerca de 500 millones de pesos, nosotros hemos gastado la mitad», indicó el funcionario.

«Es una moneda que vale 29 mil pesos y si revisamos la tradición militar verán como siempre se entregan esas monedas como recordatorios», agregó.

Recordó que este Gobierno decretó la «supresión» de tres consejerías y que «tienen ahorros» cercanos a los 2 mil millones de pesos.

“Hemos ahorrado para viáticos, desplazamiento de funcionarios. Lo que se busca con las monedas es que sean de un valor simbólico, pequeño para entregarla a los visitantes”, expresó Muñoz.

LaVibrante.Com