PUBLICIDAD

Gobierno Nacional extendió hasta octubre el aislamiento selectivo

El Presidente Iván Duque anunció la extensión hasta el 31 de octubre próximo del aislamiento selectivo que inició el pasado 1o. de septiembre, en medio de la pandemia.

“Como estamos próximos a terminar el mes de septiembre, el decreto que nosotros expedimos desde que decretamos el aislamiento selectivo con distanciamiento individual, se va a extender durante todo el mes de octubre”, dijo el Mandatario.

Para esta nueva fase se mantienen las mismas reglas del mes de septiembre.

Se insistió en que durante este período, se eviten las aglomeraciones “y eso depende de nosotros haciendo cumplir el aislamiento individual responsable”.

El Decreto es el marco para mantener las medidas establecidas.

Con el Presidente estuvo esta noche el Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso quien destacó el descenso en contagios y letalidad por Covid-19.

“Desde el 24 de julio cuando tuvimos 13 mil casos, venimos en una disminución importante, igualmente desde ell 30 de julio cuando tuvimos 356 personas que perdieron la vida, venimos en un descenso constante”, afirmó Moscoso.

Agregó que ese descenso se ha visto en el ingreso diario de pacientes a las Unidades de Cuidados Intensivos. “Llegamos a tener 187 ingresos por unidades y la semana pasada tuvimos 49 ingresos diarios”, finalizó el Viceministro.

LaVibrante.Com