PUBLICIDAD

Gobierno Nacional extiende la emergencia sanitaria por el Coronavirus hasta el 31 de mayo

El Gobierno Nacional anunció este jueves que prorrogó la emergencia sanitaria por el Covid-19 hasta el 31 de mayo de 2021.

Lo hizo a través de la Resolución 222 de este 25 de febrero.

El Presidente de la República, Iván Duque, indicó que en los próximos días el Ministerio del Interior emitirá la resolución con las medidas para acompañar la emergencia sanitaria.

“La prórroga por tres veces más busca recuperar la vida productiva del país”, dijo el Mandatario. La medida irá acompañada de un decreto de orden público.

Considera el Gobierno que se prorroga la emergencia sanitaria porque aún persisten las causas que dieron origen a la medida, porque igualmente que se inició el proceso de vacunación que requiere restricciones y se mantienen las medidas de bioseguridad.

La idea del Estado es prevenir y controlar la propagación del virus, que ya ha contagiado a más de 2 millones de personas en Colombia.

Además, el coronavirus mató a más de 59 mil colombianos, hasta la fecha.

La extensión de la emergencia sanitaria se da en medio del avance de la primera etapa de la vacunación contra el Covid-19.

El país superó los 66 mil vacunados.

El proceso se va a acelerar en las próximas semanas cuando lleguen 2 millones de la vacuna de Sinovac, el próximo 7 marzo.

LaVibrante.Com