PUBLICIDAD

Gobierno Nacional anuncia que va hasta el final con la Copa América

El ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, anunció este sábado que el país no renunciará a la organización de la Copa América y dijo que el evento deportivo se llevará a cabo como se tiene proyectado. Además llamó a los ciudadanos a trabajar juntos por el desarrollo de la misma.

En una rueda de prensa virtual, Lucena fue tajante al afirmar que el Gobierno, a un mes del torneo, no dejará de lado dos años de trabajo en los que vienen adelantando.

“Nosotros vamos a ir hasta el final, trabajamos con Conmebol y Federación, desde hace dos años venimos trabajando con diferentes ministerios y las Alcaldías, venimos trabajando en cada arista. Primero fue la pandemia, para salvaguardar a los jugadores, el país viene trabajando en su proceso de vacunación y desde el punto de vista de seguridad el lunes presentaremos un informe de la Conmebol para dar un parte de tranquilidad. Colombia no va a dar el mensaje de que se va a cancelar la Copa América”, aseguró el ministro.

Lucena informó que viene teniendo conversaciones permanentes con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, para detallar la situación del país y el estallido social. Al mismo tiempo, dijo que la inversión que ha realizado el país es multimillonaria.

“Tenemos el apoyo unánime de la Conmebol. He hablado con el presidente Alejando Domínguez, lógicamente tiene sus incertidumbres. No podemos utilizar el deporte para decir que el fútbol le está dando la espalda a la realidad social, no podemos permitir que un evento grande sea permeado por los vándalos. Estoy muy preocupado por lo que pasó en Barranquilla. Estoy informando de manera objetiva lo que está pasando en Colombia, el país está listo en infraestructura, invertimos 12 mil 500 millones de pesos, esto ha servido como un reactivador con más de 4 mil empleos. En el panorama de salud estamos viviendo el momento más crítico de la pandemia, Barranquilla es una ciudad que está llegando a niveles muy altos de seroprevalencia. Además no podemos dejar que se politice la Copa América, el fútbol es fundamental para este momento para el país, los futbolistas están pidiendo por su salud y trabajaremos en ello”, expresó el funcionario.

Lucena hizo un llamado al diálogo amplio en los diversos sectores de la sociedad, siempre desde la protesta pacífica.

“Hoy por hoy, lo que quiero recalcar con lo que está sucediendo en el país, la verdad el diálogo franco es lo que necesitamos. El deporte hace parte de la realidad social del país. Por eso el mensaje es de unión, que usemos la Copa América como un símbolo de unidad. Sé que hay posturas diversas, pero hoy más que nunca la Copa América se necesita. En Cali se realizaron el Sudamericano de Pesas y el se juega el baloncesto y no ha habido ni un solo acto vandálico. Necesitamos proteger la protesta pacífica, el derecho a la protesta, pero condenar a los que se infiltran en la labor de los jóvenes y la dañan. Desde el Gobierno estamos dialogando con ellos y muchos quieren la Copa América. Las protestas pacíficas serán aceptadas, si las expresiones contra la Copa América son pacíficas, serán bienvenidas. Como el 2001, todos unidos de la mano, podemos sacar el proyecto adelante. También quiero decir que es irrespetuoso decir a la gente que el Gobierno lo que quiere es ‘pan y circo’, como diciendo que esto no lo inventamos hace tres meses cuando venimos trabajando hace dos años”, dijo.

LaVibrante.Com