PUBLICIDAD

Gobierno Nacional abre proceso para que privados compren y apliquen vacunas contra el Coronavirus

El Gobierno Nacional abrió el proceso para la adquisición y aplicación de vacunas contra el Covid-19 por parte del sector privado, tal como lo han venido planteando los empresarios del país.

Durante el programa institucional ‘Prevención y Acción’, el Presidente Iván Duque y el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicaron los alcances de esta iniciativa, para lo cual invitaron a los particulares para que envíen sus comentarios al respecto hasta el viernes 9 de abril, en el link abierto en la página del Minsalud.

“Este proceso se tiene que surtir con los lineamientos del Ministerio de Salud, debe hacerse de manera gratuita y garantizando toda la cadena de refrigeración y aplicación”, agregó el mandatario.

Por su parte, el Ministro Fernando Ruiz, señaló que, fundamentalmente, se contemplan las vacunas que ya cuentan con autorización del Invima para su uso de emergencia.

“Deben tener una red propia de vacunación habilitada por parte del Ministerio de Salud, sin competir con la actual red pública. Deben garantizar la cadena de refrigeración y disponer una póliza de riesgo para todo el proceso. En todo caso deben acogerse a un plan integrado de acuerdo con los lineamientos y prioridades establecidas por el Ministerio”, indicó.

Adicionalmente, los particulares deberán asumir los costos de las provisiones y de aplicación de las vacunas, sin que ello implique un gasto para las personas.

El Ministro también señaló que cualquier reacción adversa que se presente debe ser notificada de inmediato ante el sistema de salud.

En este caso, puntualizó, los particulares “serán responsables de todas las condiciones contractuales frente a los proveedores de las vacunas”.

LaVibrante.Com