LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Gobierno inicia la entrega de ingreso solidario a familias vulnerables

Familia- Getty

El presidente Iván Duque, anunció que hoy inicia la entrega de “Recursos a personas que no están en ningún programa social, que son cerca de 3 millones de familias vulnerables; vamos a llevarles $160.000, inicialmente, para que puedan adquirir alimentación en estos momentos tan difíciles”. aseguró el jefe de estado en diálogo con RCN Radio.

El programa ‘Ingreso solidario’ busca mitigar los impactos económicos causados por el Covid-19, “El porcentaje de la población que puede superar los 10 millones de hogares, es decir, estamos hablando de casi 30 millones de colombianos beneficiados”, expresó el Presidente.

Los beneficiados se identificaron principalmente a partir del cruce de información del Sisbén IV y registros de la encuesta Sisbén III. El Gobierno tuvo el apoyo de las entidades financieras, centrales de riesgo y empresas de telefonía celular para contactar a los beneficiarios.

La entrega se realizará en dos etapas; la primera para quienes tienen una cuenta bancaria en cualquier banco serán contactados vía telefónica y luego la transferencia del dinero a su cuenta. Los que no tengan una cuenta podrán hacerlo mediante una cuenta digítal fácil de usar incluso desde el celular, las entidades que prestarán este servicio son: AV Villas (Cuenta Digital), Bancolombia (Nequi y Bancolombia a la Mano), Davivienda (Daviplata) y Movii (Movii).

Por último las personas que no tengan ni cuenta bancaria ni digítal, tendrán el dinero mediante un giro ya sea a través del Banco Agrario u otra entidad que brinde condiciones seguras para esta transacción.

Esta medida busca que las personas vulnerables tenga los recursos para cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio. Para verifircar si es beneficiario, puede ingresar a la única página autorizada para validar que es (ingresosolidario.dnp.gov.co.)

<

/p>