LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Gobierno garantiza “abastecimiento, seguridad alimentaria y logística para proveer alimentos”

El Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, hizo un llamado a los colombianos para que no se desesperen cuando se habla de cuarentena preventiva, porque con eso se busca es preservar la salud de todos. “Hay un trabajo que tenemos que afrontar y es el de mantener el abastecimiento en el país y la seguridad alimentaria”, agregó.

“Vamos a garantizar que la cadena logística de producción de alimentos se va a mantener, vamos a mantener las exportaciones de alimentos, vamos a mantener las importaciones de agroinsumos, vamos a mantener nuestros puertos abiertos para que reciban estos bienes, vamos a mantener la logística de transporte para que los agroinsumos y los bienes que necesitamos para la producción de alimentos llegan a los centros de producción”, aseguró Zea.

Dijo que “el mensaje del presidente Iván Duque es que todos los colombianos estén sanos”,. También, queremos que todos los colombianos tengan alimentos en todas las ciudades y que nuestros campos sigan produciendo alimentos”, anotó.

“Nuestros campesinos van a poder seguir cosechando la tierra y produciendo alimentos para que lleguen a las ciudades y a los centros poblados, por eso vamos a mantener el transporte. Hemos articulado con el Ministerio de Transporte que el transporte de carga va a continuar fluyendo sin ningún inconveniente”, explicó.

Anunció que “todas las centrales de abastos en el país van a continuar abiertas durante esta cuarentena preventiva,  también los supermercados y las tiendas de barrio. Nosotros tenemos que preservar la salud, laas medidas que se van a tomar es que una solamente una persona por familia va a poder salir a hacer el mercado, entonces, no se desesperen, no permitamos que el nerviosismo nos lleve a salir todos a al mismo tiempo a comprar en las tiendas y en los supermercados y que con esto los precios comiencen a incrementarse, porque no lo necesitamos”