PUBLICIDAD

Gobierno dice ha pagado el 99.8% de deudas salariales de hospitales

Con el fin de dar liquidez y mantener la planta del personal que garantice la atención del COVID-19. El Gobierno Nacional asegura que ya se pagó el 99.8% de la deuda salarial, acumulada en lo corrido de este por los hospitales públicos con los trabajadores del sector.

“Estos recursos le fueron asignados a 504 Empresas Sociales del Estado, con un último desembolso de $213.004 millones, a aquellos centros asistenciales que cumplieron rápidamente con la documentación necesaria para que se hiciera el giro de esos recursos”, afirmó Samuel García De Vargas, director de Prestación de Servicios y Atención Primaria del Ministerio de Salud.

De acuerdo con la cartera de salud, a la fecha solo faltan por consignar 560 millones de pesos, que serán distribuidos a tres hospitales públicos en el transcurso de la próxima semana. Es decir, que las ESE que fueron beneficiadas con estos recursos, cuentan con mayor liquidez para la atención de los pacientes con COVID-19.

Sin embargo, ya hay quienes señalan que esta asignación de recursos hecho por el gobierno, sólo cubrió a 504 de los 900 hospitales del país, dejando por fuera el 90% del talento humano que trabaja en 18.702 IPS privadas.