PUBLICIDAD

Gobierno anuncia plan de austeridad en arriendo y uso de telefonía celular en rama ejecutiva

El Gobierno presentará un plan de austeridad para funcionarios públicos de la rama ejecutiva, y aunque no se mencionan cifras concretas de ahorro, hay dos propuestas que se refieren a arriendos de instalaciones y adquisiciones de celulares.

En este plan se mantiene que los viajes aéreos nacionales e internacionales se deberán hacer en clase económica, salvo los que tengan una duración mayor de ocho horas.

Otro de los asuntos tiene que ver con la publicidad, abstenerse de celebrar contratos de propaganda personalizada que promocionen la gestión del Gobierno.

En cuanto a los arriendos lo primero es que se implementen medidas para reducir los gastos de arrendamiento de instalaciones físicas.

Se tendrán que hacer consideraciones de costo, la situación de trabajo en casa, teletrabajo y/o trabajo remoto.

Y el otro cambio es abstenerse de renovar o adquirir teléfonos celulares y planes de telefonía móvil, internet y datos para los servidores públicos de cualquier nivel; debiendo desmontar gradualmente los planes o servicios que tengan actualmente contratados.

“Se exceptúan aquellos que se destinen para la prestación del servicio de atención al ciudadano y los requeridos como parte de la dotación del personal que garantiza la seguridad de beneficiarios de esquemas, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 1066 de 2015 o el que haga sus veces”, señala el borrador del decreto.

LaVibrante.Com