PUBLICIDAD

Gobierno alerta por aumento de contagios por Covid-19 en varias regiones del país

Presidente Iván Duque

Haciendo un análisis “crudo y enfático” de la situación de la pandemia, el Gobierno Nacional lanzó esta noche una nueva alerta por el aumento de los casos de contagios y hospitalización por Covid-19 en el país.

Se aclaró que ese incremento no está relacionado con la reapertura económica, sino de eventos que han significado aglomeraciones como fiestas y reuniones sociales en la celebración de Amor y Amistad, en septiembre pasado.

El Presidente Iván Duque advirtió que se podrían tomar medidas drásticas en regiones en donde se han visto aglomeraciones, principalmente en el fin de semana, sin tener en cuenta las restricciones del “aislamiento selectivo” .

Pese a que el país alcanzó este martes el 90 por ciento de los recuperados, en el mensaje de alerta se pidió que se tengan en cuenta situaciones que puedan generar rebrotes.

Mostrando fotografías y videos de aglomeraciones en playas, Duque dijo que hemos visto que en muchos lugares del territorio, “se han empezado a relajar con el uso de tapaboca y se ha visto un creciente número de fiestas privadas sin cumplir los protocolos”.

Lanzó la alerta por el riesgo de un rebrote que pueda traer afectaciones a los demás.

“La pandemia no se ha ido, hemos visto rebrotes en Europa”, finalizó el primer mandatario.

LaVibrante.Com