PUBLICIDAD

Gobernadora entrega ayudas a 88 familias damnificadas en Palmar de Varela @Gobatlantico @elsanoguerabaq

* Los afectados por vendaval recibieron materiales de construcción para reparar sus viviendas. * En próximos días, la ayuda llegará a los municipios de Malambo, Sabanalarga y Ponedera.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó el municipio de Palmar de Varela para entregar ayudas humanitarias y materiales de construcción a 88 familias de esta población, que resultaron afectadas por fuertes lluvias y un vendaval ocurrido el pasado 18 de mayo.

Esta es la tercera jornada que cumple la mandataria departamental, luego de realizar una primera entrega en Manatí y la segunda en Santo Tomás.

Las familias recibieron de manos de la Gobernadora tejas y caballetes de fibrocemento, listones de madera, bultos de cemento, bloques de cemento, así como colchonetas, kits alimentarios, de cocina y de aseo.

“Me contaba la gente que sus hijos viven angustiados porque no quieren que vuelva a llover para no vivir lo de esa noche, pero creemos que con estas ayudas mitigaremos un poco esta situación”, manifestó Elsa Noguera, en el encuentro realizado en la Casa de la Cultura de Palmar de Varela, en donde participaron los beneficiarios, la subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres del departamento, Candelaria Hernández; el alcalde municipal, Galdino Orozco, y la secretaria de Gobierno del municipio, Marynes Brochado.

“Uno quisiera que las ayudas estuvieran lo antes posible en las manos de la gente, pero a veces los tiempos no son como uno quiere y más por el contexto que estamos viviendo del Covid-19. Pero lo importante es nunca perder la esperanza y la alegría en nuestros corazones, a pesar de que las cosas se pongan difíciles”, agregó la mandataria departamental.

Por su parte, el alcalde de Palmar de Varela, Galdino Orozco, agradeció a la Gobernadora el apoyo brindado a la población afectada por la temporada de lluvias. “Gracias por esta gran ayuda a 88 familias que perdieron parte de sus techos”, dijo Orozco.

Julio Rudas, Mariela Chavarro y Eliana Castro, tres de los 88 beneficiarios, expresaron su agradecimiento a la gobernadora, Elsa Noguera.

Julio, de 73 años de edad y oriundo de Palmar de Varela, recuerda que el pasado 18 de mayo él y su familia vivieron momentos de angustia cuando un aguacero, acompañado de fuertes brisas, arrasó con el techo de su vivienda.

“Fueron momentos desesperantes, la brisa me voló 26 láminas de eternit aproximadamente, al igual que partió unos listones y cinco caballetes, me dejó media casa desechada. Estoy muy agradecido por la ayuda que nos entregó la gobernadora, es un buen gesto hacia nosotros a pesar de la pandemia que estamos viviendo”, afirmó Julio Rudas.

En próximos días la entrega de ayudas a las familias damnificadas continuará en los municipios de Malambo, Sabanalarga y Ponedera.