Publicidad

Gobernador Verano impulsa plan integral para Punta Astilleros tras reconocimiento internacional

WhatsApp

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, ha anunciado la puesta en marcha de un ambicioso plan integral para Punta Astilleros, luego de que esta playa fuera calificada como la octava más hermosa del mundo entre las de vocación rural por el Centro Internacional de Formación en Gestión y Certificación de Playas.

El Plan Integral Punta Astilleros incluirá intervenciones en diversas áreas:

  1. Mejoramiento de servicios públicos, con énfasis en agua potable y saneamiento básico.
  2. Atención en salud para los habitantes de la vereda.
  3. Mejoras en el centro educativo local.
  4. Fortalecimiento de la conectividad vial.
  5. Apoyo al sector de emprendedores turísticos.

«Queremos un turismo de calidad diferente, enfocado en la observación de las playas, ofertas en turismo ecológico y de descanso. Esa es la verdadera vocación de este espacio tan agradable», expresó el gobernador Verano.

El plan busca mantener el carácter rural y sostenible de la playa, respetando su capacidad máxima de 600 visitantes, según lo establecido en el Plan de Ordenamiento de Playas de 2019. Se trabajará en conjunto con la comunidad local para desarrollar un turismo ecológico y de contemplación.

Roxana Herrera, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Punta Astilleros, manifestó su apoyo al proyecto: «Queremos conservar la playa de esta manera. Trabajaremos con toda la comunidad y la administración departamental para que se conserve, pero que a su vez sea potencializado como un gran destino ecosostenible».

Este plan se enmarca en una estrategia más amplia de la Gobernación del Atlántico para impulsar el turismo sostenible en la región, buscando un desarrollo integral en todos los rincones del departamento.