El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, realizó un recorrido por las áreas del hospital Cari Alta Complejidad en compañía de los secretarios de Salud y Hacienda, Armando de la Hoz y Juan Carlos Muñiz, respectivamente, así como del gerente de este centro hospitalario Ulahy Beltrán.

Se definió el diseño de un plan de choque que incluye la reapertura de servicios que anteriormente se prestaban, la definición de un esquema de operación en el que se reciba acompañamiento de la Superservicios para hacerle seguimiento a los contratistas que integran las uniones temporales que ofertarán otros servicios, un modelo financiero para el Cari Mental y la preparación para las reuniones que se sostendrán con Superintendencia de Salud y el Ministerio de Salud.

“Inyectaremos al Cari los recursos necesarios para continuar siendo la cabeza visible y científica del sistema de salud de la región Caribe”, dijo Verano.
Explicó que para alcanzar ese objetivo es necesario trabajar con el Gobierno Nacional y así armonizar criterios y sacar adelante el Cari.

Este plan de choque tiene que ver con la apertura de las áreas de Oncología, Ortopedia, unidad de cuidados intensivos, entre otras.

El gobernador señaló que todo este plan de choque tiene previsto el diseño de un plan financiero que no solo requiera la revisión de las cuentas por pagar y por cobrar, sino la renegociación de estas últimas.

“Aquí no solo se trata de saber qué debemos y qué nos deben. Hay que re negociar las deudas y de esta forma tener un flujo de caja con los recursos que aportará la Gobernación y Nación”, anotó.

Anunció que se trabajará intensamente para recuperar la infraestructura del edificio del área Mental donde se invertirán $ 10 mil millones.

Comentarios