PUBLICIDAD

Gobernador lideró la cuarta sesión del Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia de Boyacá

Durante la actividad se estructuró un plan de trabajo para organizar y estructurar el plan de acción para este año.

El gobernador Ramiro Barragán Adame lideró la cuarta sesión del Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia de Boyacá, que fue moderada por la secretaria de Gobierno y Acción Comunal, Elided Ofelia Niño Paipa y el director de Diálogo Social y Convivencia, Servilio Caicedo Ulloa.

Durante la reunión se escucharon las recomendaciones realizadas por los consejeros de paz en un comunicado informal emitido el 6 de mayo pasado y se dieron a conocer los avances de la Dirección de Diálogo Social en lo referente a las actividades de paz en Boyacá.

“Cabe resaltar que lo más importante era plasmar la metodología que se concertó, en conjunto con todos los consejeros de paz, para la elaboración del Plan de Acción 2021”, manifestó Héctor Camilo Barreto, profesional Universitario de la Dirección de Diálogo Social y Convivencia.

Entre los compromisos adquiridos en la reunión se encentran la estructuración de un plan de trabajo de cuatro semanas. En la primera se recepcionarán todas las sugerencias e inquietudes de los consejeros para construir el Plan de Acción, mientras que, en la segunda semana, la Secretaría Técnica estudiará las iniciativas recibidas la primera semana.

En la tercera semana, se reunirán a trabajar con el Comité de Paz y Secretaría Técnica para estructurar un documento, el cual será socializado en la cuarta semana.

“Es decir que, para el 16 de julio tendremos un borrador del Plan de Acción 2021 del Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia de Boyacá”, indicó el profesional.

La próxima reunión se tiene programada para mediados del mes de julio, si se cumple con el cronograma planteado.

En la jornada se contó, además, con la presencia del enlace del Alto Comisionado de Paz, Elizabeth Téllez.

LaVibrante.Com