LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Gobernador del Magdalena @carlosecaicedo realizó un bochornoso reclamo al Superintendente de Salud

“Yo no me voy a desgastar con su show”, con estas palabras, el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, terminó una discusión que inició el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien, rodeado por la prensa local, le hizo una encerrona en la puerta del Hospital Julio Méndez Barreneche para hacerle señalamientos al alto funcionario, después de la intervención del Hospital.

Caicedo, bastante ofuscado, le recriminó al Superintendente por haber llegado “de manera subrepticia” a tomarse el hospital sin haberle notificado antes al Gobernador, a lo que el Superintendente le respondió que las intervenciones no se notifican.

El Gobernador, cada vez más exaltado, le hizo señalamientos al Superintendente Aristizábal por no haber hecho la intervención antes. Estas reclamaciones también las respondió el Superintendente, quien lleva poco más de un año frente a su cargo, diciéndole a Caicedo que no entendía cómo reclamaba ahora si recientemente inundó sus redes sociales afirmando que el hospital se lo habían robado.

Ante la andanada de acusaciones, el Superintendente de Salud optó por decirle a Caicedo que, si tenía alguna prueba de sus acusaciones, lo invitaba a que hiciera denuncias, pero al tiempo le pidió respeto por atacarlo y alzarle la voz. “Le pido respeto”, le dijo en varias ocasiones el alto funcionario.

Finalmente, Aristizábal se alejó del lugar y dejó a Caicedo, visiblemente exaltado, manifestando acusaciones al aire, mientras que, rodeado por periodistas locales y algunos funcionarios, se escuchaban algunas frases de aliento para el mandatario departamental.

Llama la atención que Caicedo, quien critica que se le está dando un supuesto manejo político al Hospital Julio Méndez, en el video sugirió que su administración “había tomado el hospital hace 40 días”, cuando se supone que este es un ente autónomo, con manejo propio, y cuyo gerente debe ser elegido de manera independiente, sin tener este que seguir directrices expresas más allá que las que se definan en una junta directiva.

Posterior al enfrentamiento verbal, el Superintendente de Salud dio declaraciones públicas al Víctor Polo, director de Radio Galeón- Caracol Radio Santa Marta. “Me sorprendió. Me encontré con que el gobernador estaba llegando, pero veo una marea de cámaras y no entendí. Pensé que iba a ser una buena noticia porque él mismo, en sus redes, ha publicado la catástrofe del hospital. Él mismo ha denunciado y nosotros ya teníamos un diagnóstico, ya habíamos puesto la mira en los hospitales del departamento. Me sorprendió mucho la actitud, no estoy acostumbrado a ese trato (…) me llegué a sentir angustiado, intimidado, nosotros no estamos acostumbrados a ser tratados así y no entiendo por qué se molesta porque no le avisé. No entiendo cómo un gobernador no sabe que las intervenciones no se avisan”, dijo el funcionario público.