PUBLICIDAD

Gobernador de Nueva York da luz verde para jugar el US Open

El Abierto de los Estados Unidos se realizaría en agosto sin publico y bajo normas de seguridad por parte de la USTA

Rafael Nadal -U.S. Open (Getty)

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo dio visto bueno para realizar el US Open a partir de la última semana de agosto sin espectadores debido a la pandemia.

La competencia se llevaría a cabo del 31 de agosto al 13 de septiembre. Sin embargo, hay incertidumbre sobre la participación de tenistas como: Rafael Nadal quien es el actual campeón, Novak Djokovic número uno del escalfon ATP y Ash Barty quien ocupa un puesto importante en el ranking WTA.

“Estamos entusiasmados por el US Open. Las autoridades del tenis van a tomar precauciones extraordinarias, pero se va a jugar”, aseguró el Gobernador.

El US Open sería el segundo campeonato en disputarse luego del Abierto de Australia que culminó en febrero. Respecto al abierto de Francia podría jugarse una semana depués de la final del Abierto de Estados Unidos.

Mike Dows, Director Ejecutivo de la Asociación de de Tenis de los Estados Unidos dijo:“Reconocemos la tremenda responsabilidad de organizar uno de los primeros grandes eventos deportivos mundiales en estos tiempos tan difíciles”.

Algunas de las medidas por parte de la USTA sería no permitir espectadores, un número limitado de asistentes a los jugadores, mayor limpieza en las instalaciones, toma de temperatura y pruebas de Covid-19 entr otras.

Por otra parte, el suizo Roger Federer estará ausente luego de someterse a una segunda cirugía artroscópica en la rodilla derecha y no podrá jugar lo que resta del año.