PUBLICIDAD

Gobernador de Cundinamarca pone a disposición para el Atlántico camas UCIs

“Hemos puesto a disposición del departamento del Atlántico algunas de las UCIs disponibles en Cundinamarca, gesto que estamos evaluando ampliar a otro tipo de recursos como el humano y el técnico”.

Así lo indicó el el Presidente de la Federación Nacional de Departamentos y Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, tras una reunió con el director FND, Didier Tavera Amado, con el objetivo de revisar la situación que enfrentan los diferentes departamentos en relación con las cifras de contagio de Covid-19 y los niveles de ocupación de UCIs de cara al inicio de la temporada de Semana Santa.

“Si algo nos ha enseñado esta pandemia es a trabajar en equipo, unidos y a entender que sólo así podremos salir adelante y salvar las vidas que están en riesgo”, anotó García Bustos.

Anunciaron la instalación de un Puesto de Mando Unificado liderado por la Federación y cuyo objeto será monitorear de manera permanente la situación de los diferentes departamentos frente a la evolución del contagio y ocupación de UCIs, el cual buscará además de esta tarea, identificar oportunidades y articular esfuerzos entre los diferentes territorios, con base en sus capacidades, de tal forma que aquellos que puedan hacerlo, asistan a aquellos que enfrentan dificultades.

“Nos enfrentamos a la posibilidad de un tercer pico de contagio y nos preparamos para ello unidos, coordinados y fortalecidos”, anotó Tavera Amado.

LaVibrante.Com